Micropigmentacion en vitiligo

Que es el vitíligo?


El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas (tales como el tejido dentro de la nariz y la boca).


Cual es la causa del vitíligo?


No se sabe cuál es la causa de esta enfermedad y podría ser una enfermedad auto inmunitaria. Este tipo de enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario se equivoca y ataca algunas partes del cuerpo. Con el vitíligo, el sistema inmunitario puede destruir los melanocítos de la piel. También es posible que uno o más genes aumenten la probabilidad de que una persona padezca la enfermedad.

Algunos investigadores piensan que los melanocitos se destruyen a sí mismos. Otros piensan que un acontecimiento determinado, tal como una quemadura de sol o el estrés emocional, puede causar el vitíligo. Sin embargo, aún no se ha comprobado que estos acontecimientos causen la enfermedad.

El trastorno afecta primariamente a la piel, aunque puede afectar a la pigmentación de otras localizaciones anatomicas, entre las que se incluyen los ojos y el pelo.

 

La micropigmentación en casos de vitiligo, aunque no erradica la enfermedad, puede ayudar a aquellos que la padecen ya que se consigue disminuir y disimular el contraste de color que existe entre la zona despigmentada y el tono normal de la piel, dando unos resultados visualmente satisfactorios inmediatos.


Copyright© 2018 Clínica de Delineado Permanente Delinearte