Consejos de seguridad para el consumidor de Delinado Permanente

 

Millones de personas disfrutan de los beneficios del delineado permanente, si se hace correctamente y con seguridad por artistas bien entrenados y con experiencia.

 

Y es bastante malo cuando un seudo artista de tatuajes o  maquillaje permanente  descuidado e inexperto hace algo que se ve feo. Pero hay más en riesgo que únicamente que se vea  mal.

  

El maquillaje permanente es un procedimiento invasivo, por lo que es también riesgo para su salud general.

 

Para cuidar su salud, se le recomienda que antes de requerir estos servicios, compruebe que el proveedor del servicio cuenta con Tarjeta de Control Sanitario.

 

La COFEPRIS es actualmente la única institución con atribución a nivel federal para emitir estas autorizaciones. Otras instituciones de prevención contra riesgos sanitarios no tienen la facultad de tramitar la Tarjeta de Control Sanitario.

 

Quienes proporcionen estos servicios sin contar con la Tarjeta de Control Sanitario o incurran en otras infracciones al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Productos y Servicios, serán sancionados con multas hasta por diez mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate.

 

Compromiso de la COFEPRIS

 

COFEPRIS como autoridad  sanitaria nacional se  encarga de evaluar  que el personal que realiza la micropigmentación cuente con los conocimientos  necesarios  en: Técnicas de Higiene, Asepsia, Primeros Auxilios, y un protocolo o manual  de  atención del servicio que ofrece. Así mismo, deberá  estar  vacunado  contra Hepatitis  B y Tétanos  asi como contar  con una  certificacion por  parte de la SEP que ampara el nivel de estudio requerido.Una vez  determinado   que el profesional cuenta con dichos conocimientos y requisitos, se le expide una autorización conocida como “Tarjeta de Control Sanitario”, con una vigencia de 2 años.

 

¿Y cuál es el compromiso del profesional?

 

 La finalidad de garantizar la seguridad e inocuidad del procedimiento, los profesionales que realicen la micropigmentación deberán de:

 

 

  • Mostrar al usuario que todo material empleado es nuevo y se encuentre sellado.
  • Explicar y atender todas las dudas relacionadas con el procedimiento y los materiales empleados.
  • Posterior a la realización del procedimiento, indicar los cuidados que debe seguir para una recuperación adecuada, así como una guía impresa de los mismos.
  • Contar con Tarjeta de Control Sanitario vigente y expedida por la COFEPRIS.

Una  persona que  no cuente  con dicha  Tarjeta  de Control Sanitaria  vigente  es  indicativo  de que no cuenta con el perfil de estudios requeridos o bien que no fue aprobado como candidato viable a recibir su Tarjeta de Control Sanitaria lo cual es un enorme riesgo para usted como usuaria del servicio.

 

La ubicación de un artista de maquillaje permanente, equipo o métodos de esterilización son inspeccionados o supervisados por COFEPRIS. Los seudo micropigmentadores no están obligados a realizar los procedimientos en un solo lugar pueden moverse a diferentes salones, trabajar desde su casa o el hacer el trabajo en los hogares de sus clientes con condiciones no estériles.

 

Si un tatuador utiliza equipo inseguro o no sabe usarlo, no entiende, o no sigue las pautas correctas de control de infección, una persona puede contraer una enfermedad como la hepatitis.

 

Para cualquier procedimiento cosmético, incluido el maquillaje permanente, debe siempre hacer una investigación para seleccionar el mejor profesional para usted.

 

Para lucir bien y proteger su salud, por favor, siga estos pasos y realize estas preguntas:

 

El artista tiene formación médica?

 

Sólo el 10,8% son enfermeras y el 1,8% son médicos. * El arte de los tatuadores no médicos puede ser excelente, pero su experiencia en las normas de control de infecciones de rutina es limitada, Si el entrenamiento que recibió era inferior al que se debe recibir, el artista no puede darse cuenta de que es la contaminación cruzada? durante un procedimiento. Si el artista de maquillaje permanente no tiene una formación médica, se debe al menos estar certificado al aprobar un examen nacional de RCP.

 

Es el artista certificado y cuenta con su tarjetón de control sanitario?

 

Cualquiera al completar una clase de maquillaje permanente o curso recibe un "certificado", para que esa persona con un pedazo de papel pueda decir que ella es "certificada" pero se requiere de formación continua y cursos de actualización constantes.

 

Para la pertenencia de conocimiento, se requerirá a los artistas a un número mínimo de horas de formación, y para que cumplan un código de ética. Se tomen mas cursos de actualización, sesiones de educación continua. Ambas cosas prueban el conocimiento del profesional de la anatomía, enfermedades, agentes patógenos transmitidos por la sangre, la prevención de la contaminación cruzada, los tipos de equipos, métodos de esterilización, los pigmentos, las teorías del color, la estética, el control del dolor, y más.

 

Ahora en el año 2015 entra en vigor una ley con mas fuerza que es contar con tarjeta de control sanitario expedida por COFEPRIS, esta si no se le da a cualquiera ya que los requisitos son mas y muy específicos que no cualquiera cubre este perfil  es muy importante saber si cuenta con este tarjetón ya que esto garantizara que tiene frente a usted un técnico capacitado ademas si no cuenta con el mismo es causal de delito.

 

Es el negocio "legítimo" ?

 

La apertura y funcionamiento de cualquier pequeña empresa requiere trabajo duro y dedicación. Esto significa que el propietario ha hecho una importante inversión financiera para gastos tales como alquiler, servicios públicos, permisos, nóminas, seguros, e impuestos. Algunas personas hacen dinero  haciendo maquillaje permanente desde su casa o en un cuarto trasero de un salón . Ellos cobran menos porque pueden permitirse operar sin los mismos gastos generales que un negocio establecido. Piden dinero en efectivo y no se aceptan tarjetas de crédito o cheques personales (por lo general para evitar el pago de impuestos sobre la renta).Si un cliente tiene un problema o quiere presentar una queja, los "técnicos" supuestos; por lo general desaparecen. Por lo tanto, es importante seleccionar un artista de maquillaje permanente que es respetuoso de la ley, dedicado al servicio al cliente, y que se comprometió a estar en el negocio a largo plazo. Considerar la situación de ganar-ganar de pagar un poco más para apoyar a un artista de maquillaje permanente que posee un establecimiento propio, los negocios legítimos , si es que sobrevive y crece, todavía estará allí en el futuro cuando se necesita otra cita.

 

Inspeccione la instalación:

 

Antes de programar su procedimiento, visite el negocio y evalúe su limpieza y medio ambiente: Es tranquilo? y relajante?, o ruidoso? con música?, conversación?, o el sonido de los secadores de pelo? Debe haber una habitación utilizada específicamente para procedimientos de maquillaje permanente .

 

¿habitación separada y sanitario separado?,  ¿Puedes oler los productos químicos de aerosoles para el cabello o las uñas acrílicas que contaminan el aire?, Si la ubicación es un consultorio médico, no asuma que el tatuador va a hacer un buen trabajo. La mayoría de los médicos dan publicidad de maquillaje permanente pero no realizan procedimientos ellos mismos, contratan aun técnico para trabajar para ellos,o les alquilan una habitación. 

 

Mire las fotos de la obra del artista: 

 

La construcción de una cartera lleva su tiempo, por lo que un nuevo e inexperto artista no puede tener uno. O bien, puede haber comprado uno.

 

Maquilladores permanentes pueden comprar libros pre-hechos, folletos y plantillas de sitios web de los proveedores o entrenadores. Esos materiales de marketing muestran modelos que no son clientes del artista, además la composición que se muestra es a menudo el maquillaje regular no permanente. Y algunos artistas copian ilegalmente fotos de libros o sitios web para utilizar como propio.  Para evaluar el trabajo de un artista de maquillaje permanente, pida ver su cartera de "Antes" y "Después" de sus clientes reales entre ellos "foto de inicio" y "foto después del procedimiento". 

 

Mire sus habilidades de diseño de maquillaje: 

 

¿Todas las cejas se parecen, o están personalizados al cliente ?

 Mira las opciones de color:

 

¿Son apropiados para los diferentes grupos étnicos y los tonos de la piel?

 

Cualquier talentoso artista del tatuaje cosmético que tenga experiencia no dudará en mostrar fotos de su trabajo original .Si el artista no tiene una cartera, o inventa excusas para no mostrar,es una señal de alerta para seguir adelante.

 

¿Cuánta experiencia tiene el artista? 

 

Puede que no quiera el maquillaje permanente hecho por un artista nuevo, por lo que preguntar cuánto tiempo ha estado tatuando. compruebe con sus certificados que debe tener a la vista en su cabina de trabajo.

 

También, muchos técnicos no hacen maquillaje permanente como una base regular. A menudo, el maquillaje permanente se ofrece como un servicio extra en un salón de belleza o spa, pero el artista dedica más tiempo a realizar otros servicios de belleza (por ejemplo, tratamientos faciales,cortes de cabello, hechura de unas,etc.). Y el promedio nacional para los nuevos procedimientos es sólo 3 a 6 meses. * Así que además de pedir a un técnico cuánto tiempo ha estado tatuando, pregunte cuántos procedimientos se realiza cada semana. Un artista intérprete o ejecutante hace varios cientos de procedimientos cada año tiene más experiencia, mejores habilidades, y los clientes  regresan satisfechos con la obra artística.

 

¿Cuánto entrenamiento tiene el artista? 

 

Cuenta con licencia de funcionamiento descrita para maquillaje permanente.Todas las escuelas de maquillaje permanente no son iguales, la formación básica varía de un curso de DVD de unos días a varias semanas. Los estudiantes y más tarde sus clientes, consiguen lo que pagan. Así que pide detalles sobre la formación del artista y ver los certificados . Pida ver certificado de formación básica de la artista. También pida ver los certificados de cursos de perfeccionamiento y capacitación continua.

 

Pregunte sobre los equipos utilizados: 

 

No confíe plenamente revise que las agujas sean estériles Incluso cuando se utilizan agujas estériles, las enfermedades pueden ser transferidas entre personas a través de fluidos corporales y la contaminación de partículas en el aire,la máquina debe estar pfectamente esterilizada, y contar con varias maquinas de lo contrario hay una reacción se llama " contaminación cruzada . "Con la mayoría de los dispositivos del tatuaje, se necesitan muchos pasos para limpiar y desinfectar el mecanismo del motor y la pieza de mano. Las piezas deben ser esterilizados en autoclave para esterilizar o esterilizador UV o ciertas partes deven ser eliminadas y reemplazados por completo. Si el artista se salta un paso o realiza una forma incorrecta, puede producirse una contaminación cruzada.

 

Pida referencias y remisiones: 

 

Cualquier artista de maquillaje permanente de buena reputación debe voluntariamente proporcionar referencias de clientes satisfechos . Si él o ella no puede o no proporcionar ninguna, hay que ir en otro lugar. Las referencias son también importantes -pregunte a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo si han tenido algun servicio de maquillaje permanente aplicado por alguien que se lo recomendarían. Pero no se basan únicamente en las referencias debe seguir las directrices de esta página para elegir el mejor técnico para usted.

 

Considere el precio al último: 

 

Incluso en la economía de hoy, nunca se debe tomar una decisión acerca de un procedimiento cosmético con base únicamente en el precio . Con pocas leyes que regulan el maquillaje permanente, como consumidor, usted está en riesgo. Un precio bajo puede significar que un artista es un principiante , o no está ocupado y necesita dinero, o recorta costos para ahorrar en suministros. Un artista de maquillaje permanente con experiencia y conocimientos que practica de forma segura, correcta y éticamente no puede tener los precios más bajos, porque no seria costeable en el pago de todos los insumos y costes del local. Así que siga los consejos anteriores y hacer muchas preguntas.Recuerde "usted obtiene lo que paga" y un precio barato puede costar más al final, el maquillaje feo,el dolor o una enfermedad. El maquillaje permanente es una inversión en su cara y cuerpo. Puede durar toda una vida, por lo que vale la pena pagar un poco más para proteger  su apariencia y su salud.

 

 

Todos los profesionales de cosméticos permanentes acreditados no dudará en responder a sus preguntas, mostrar su trabajo, o mostrar sus credenciales. Protéjase y proteja a estar informado, tener cuidado y estar seguro !

 

En DELINEARTE nos gustaría deje su comentario de que le parece la información, si usted aun se quedo con dudas?se lo agradecerÍamos  para poder enrriquecer nuestra información GRACIAS !!!

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Copyright© 2017 Clínica de Delineado Permanente Delinearte