Terapia Auditiva con Conos


Indolora y Relajante


Es una técnica ancestral para la limpieza y desintoxicación de oídos, senos paranasales, nariz y garganta, desincrustando y drenando sustancias dañinas causantes diversos padecimientos. 

UN POCO DE HISTORIA... 

Esta terapia ha sido utilizada desde hace más de dos mil años apróximadamente por culturas como la Hindú, Tibetana, China, Egipcia, Maya, Azteca, Inca. La terapia era aplicada por curanderos especializados, con el propósito de limpiar el organismo para una vida espiritual más intensa, esto les permitía ser más sensibles, adquirir mayor creatividad y lograr mayores poderes para sanar al pueblo. En muchas culturas se considera necesaria como parte de la higiene personal, como lo es el cepillado dental. De hecho, esta terapia se enseña actualmente como parte del programa de estudios en algunas escuelas de medicina europea. 




COMO FUNCIONA LA LIMPIEZA DE CONOS? 

Realmente se utiliza la fuerza natural del fuego al introducir en la entrada del conducto auditivo una vela o cono hueco, fabricado con tela de algodón recubierta de aceites herbales, esencias, cera natural, o cera de abejas, la cual al consumirse por el fuego, inyecta suavemente humo y calor, el cual penetra por el oído hasta la garganta, cavidad nasal, senos paranasales, y por osmosis, llega hasta otras estructuras. Este humo lleva consigo las sustancias herbales y una temperatura que en conjunto desincrustan partículas y microorganismos que han estado ahí por años. También esta acción provoca que el cerumen o cerilla acumulado se derrita y aprovechando el efecto de chimenea que el fuego da la vela, provoca este cerumen en estado liquido y todas las demás sustancias suben por el canal auditivo hacia el interior de la vela o cono recordamos que es hueca y ahí se endurecen, el cono se retira y se apaga. Todo el proceso causa una profunda relajación acompañada por la Aromaterapía.

 

 

Los senos paranasales son cavidades dentro de algunos huesos de la cara, revestidos de mucosa y comunicados con las fosas nasales. Realizan importantes funciones, lo cual se traduce en una gran molestia cuando se infectan e inflaman, Sinusitis. 

 

 

Además de cerumen, cerilla, se desincrustan hongos, esporas, diversos tipos de microorganismos, residuos de antibióticos y otros medicamentos y Cándida albicans, es un hongo muy difundido que se puede desarrollar en la boca , en la vagina, en la piel, bronquios y pulmones.  


El organismo humano tiene el potencial de vibrar a 200,000 ciclos por segundo y se han observado que la persona promedio vibra muy por debajo de 20,000 ciclos por segundo, a menor vibración, meno capacidad para funcionar correctamente. Al aumentar la frecuencia vibratoria de nuestro organismo, con esta terapia se observan los siguientes beneficios que a continuación mencionamos: 

 

Esta técnica contribuye a la limpieza y desinflamación de estos y por ende a la disminución del dolor agudo en la frente, bajo los ojos y en general todos los dolores de cabeza y migraña que se originen por alteraciones en estas áreas. Se ha observado también una gran mejoría en los padecimientos en donde existe secreción constante de moco y agua como en la rinitis alérgica o fiebre del heno y en conductos lagrimales obstruidos con lágrimeo constante.

QUE SE PUEDE ESPERAR DESPUÉS DE LA SESION. 



Comenzarán a disminuir los dolores antes mencionados:

 

Las personas que presentan dificultad para respirar por la nariz, notan como esta se despeja y les es posible respirar libremente y oxigenarse mejor. Algunos han olvidado ponerse sus aparatos para la audición en los días posteriores a las sesiones. Otros han liberado cargas emocionales que por mucho tiempo se mantuvieron reprimidas:

 

Los que manejan terapias energéticas y vibraciónales, han reportado mayor percepción, mejor intuición, niveles más profundos de meditación y un aumento de energía al realizar sus terapias. 


QUIENENES SE BENEFICIAN MAS CON ESTA TÉCNICA. 



Obtienen los mayores beneficios las personas que padecen:

  • Baja audición por exceso de cerumen 
  • Rinitis alérgica o fiebre del heno 
  • Diferentes casos de alergias respiratorias 
  • Sinusitis 
  • Otitis 
  • Infección e inflamación de los oídos 
  • Algunos casos de Otalgias (dolor de oídos) 
  • Oídos con escurrimiento 
  • Algunos casos de vértigo y mareos 
  • Padecimientos respiratorios con flemas y mucosidad abundantes 
  • Cefáleas ( dolores de cabeza) migraña relacionada con sinusitis. 
  • Problemas de presión dentro de los oídos después de viajar en avión o en carretera o después de cada sesión de buceo. 


IDEAL PARA:

 

  • Niños de cualquier edad, realmente se aplica a todo tipo de gente. 
  • Nadadores 
  • Buceadores 
  • Pilotos aviadores 
  • Chóferes foráneos 
  • Sobrecargos 
  • Fumadores (activos o pasivos) 
  • Personas que trabajen en medios contaminados o mucho polvo ( granjas, ranchos, campos de equitación, construcciones. 
  • Personas que hagan uso de aparatos correctivos de la audición o audífonos 
  • Como una limpieza preventiva periódica para cualquier persona.

 

 

En el ambiente actual que vivimos, es asunto de todos los días exponerse a la contaminación de las ciudades, a los productos químicos o también a los niveles de ruido que siempre van en aumento. Todo esto resulta en daños a nuestro sistema auditivo, los padecimientos de los oídos son más comunes, incluyendo los casos como pérdida de la audición. Por esta situación se impone realizar una limpieza a nuestros oídos de forma periódica, al menos cada seis meses.



Copyright© 2017 Clínica de Delineado Permanente Delinearte